P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

Casi 300 inmigrantes detenidos para ser deportados.

A pesar del cordón de protección de decenas de ciudadanos europeos defensores de los refugiados

Como ya adelantamos en P+DH en el verano, la Policía antidisturbios francesa comenzó este martes a detener a los inmigrantes que se refugian en el campamento conocido como ‘la jungla’, situado en la ciudad francesa de Calais (oeste), donde estos inmigrantes se congregan para intentar alcanzar Reino Unido, según Reuters

Fotos Vía indymedia.org.uk

Decenas de trabajadores de organizaciones humanitarias formaron una valla humana ante cerca de 100 inmigrantes que portaban pancartas con el lema ‘la jungla es nuestra’, aunque la Policía rodeó a la multitud, arrestó a los inmigrantes y los cargó en los autobuses.

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, tuvo que salir en defensa de esta operación  que ha sido fuertemente criticada por las organizaciones humanitarias

Según la televisión francesa N24, la Policía antidisturbios ha arrestado a todos los refugiados y los ha llevado hasta los autobuses. “A los periodistas nos dijeron que abandonáramos el lugar, y pudimos ver cómo los inmigrantes eran arrestados”, afirma uno de sus periodistas.

“La mayor parte fue arrestada en espacio de 20 minutos, en unas escenas violentas. Los inmigrantes habían sido protegidos por un cordón de voluntarios de ONG, y la Policía los sacó, e intentó separar a los menores de 18 años de los adultos”, añadió.

Más fotografías del asalto en BBC y vídeo

Sigue la situación en directo por el twitter de los grupos de defensores de los inmigrantes en la zona o en su web

Dernière nuit dans la “jungle” de Calais
por lemondefr

La última noche y el asalto al amanecer