P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

Si hoy no fuera hoy sino el 10 de noviembre de hace 20 años, el muro de Berlín habría caído hace solo unas horas y miles de ciudadanos alemanes saltarían sobre el telón ya de mantequilla. El amanecer habría devuelto el desconcierto de las calles a los despachos y en la Puerta de Brandemburgo todo el mundo estaría borracho de euforia.

Hoy, sin embargo, sí es hoy. Y los telones ya no son solo de acero, sino de agua, de arena, de exclusión y de miseria. El muro más grande del mundo sigue en pie. Es el que hemos trazado alrededor de África, que intenta huir por cualquier resquicio: hacia Canarias, hacia Andalucía, hacia Italia, hacia Grecia, hacia Yemen. Qué desesperado hay que estar para jugarte la vida para llegar a Yemen.

El muro más grande del mundo es un documental dirigido por Javier Bauluz y que hace un recorrido por las diferentes etapas de la inmigración, desde el nacimiento de la esperanza en Mauritania o Senegal hasta la muerte en la valla de Melilla, en las costas españolas o en el estrecho de Adén. Os dejamos con un adelanto.

El muro más grande del mundo se estrenará en exclusiva en PeriodismoHumano.com.

(1) Comentario

  1. RAB

    Bueno, en realidad el muro más grande del mundo estaría en los países que les acogen. O mejor dicho, en la gente ignorante que les usa de chivos expiatorios, en los empresarios corruptos y en la prensa que no es como ésta.
    El vídeo no he querido verlo, soy inmigrante y sé que si lo viera se me haría un agujero. Excelente labor que haceis.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa