P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

En un solo mes de vida, periodismohumano ha reunido a más de 10.000 personas en Facebook. ¿Por qué tantas en tan poco tiempo? Nos gusta creer, porque así nos lo transmitís, que es porque todos tenemos en común una idea: información que sí importa tratada con enfoque de derechos humanos por periodistas profesionales sin ánimo de lucro.

Seguramente tú eres una de esas personas. ¿Qué pasaría si los 10.000 seguidores pusieran un euro a la semana? Que podríamos garantizar la existencia y la independencia de periodismohumano durante todo un año.

El café-periodismohumano es aquel que no te tomas en algún momento de la semana. El euro del café-periodismohumano se guarda y con él te haces socio de periodismohumano. Y gracias a ese euro a la semana publicaremos noticias del cajón de las historias ignoradas.

Un paquete de chicles también cuesta un euro. Si “nos invitas” a un paquete de chicles a la semana, podremos mantener a nuestros corresponsales.

Piénsalo: te pedimos a la semana menos de lo que cuesta una hora de parking. Con el dinero que cuesta una lata de refresco en cualquier máquina podemos mantener este proyecto. Un pincho de tortilla se paga más caro que una semana de periodismohumano.

Hay cosas por mejorar en periodismohumano y, sobre todo, somos capaces de mucho más, pero en este primer mes ya has visto cuáles son nuestras intenciones. Por supuesto, no te estamos diciendo “o pagas o te vas”. Si no puedes o no quieres aportar un euro a la semana, te queremos igual: te queremos ahí, como hasta ahora, leyendo, comentando y compartiendo con tus contactos nuestras noticias.

Pero tienes que saberlo: hacer mal periodismo es barato; hacer buen periodismo requiere inversión.

Para ti es 1 euro a la semana, 50 euros al año. Pero si todos nuestros amigos en Facebook donaran ese euro semanal tendríamos suficientes fondos para poder hacer periodismo humano, con la garantía de que no hay accionistas que recompensar ni avaricia que saciar. Recuerda que no te pedimos dinero para que puedas leer periodismohumano, te pedimos dinero para que exista y nuestra información circule libremente.

El periodismo que ves en periodismohumano cuesta un euro a la semana. Depende de ti.

para hacerte socio, haz click aquí.