P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

El galardón es una reproducción de esta escultura dedicada a la Libertad de expresión, que se erige en la Plaza de los periodistas de Almería.

Tenemos una noticia de última hora que daros, por suerte buena.”La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) ha acordado por unanimidad conceder a PERIODISMO HUMANO el Premio Libertad de Expresión 2011, máxima distinción que otorga nuestro colectivo. Fundamentalmente con este galardón queremos destacar la valiente y firme apuesta de ese periódico digital por un periodismo serio, responsable y ético, desde las buenas prácticas y el rigor y por su decidida apuesta por un periodismo donde la persona es el centro de toda información”.

También ha sido premiado el periodista cubano Miguel Galván, “por su compromiso con las libertades y la profesión le llevaron a la cárcel. Aún desde las prisiones donde ha estado en Cuba durante más de siete años, denunciaba a través de crónicas injusticias y vejaciones cometidas con otros reclusos”. Galván fue excarcelado y viajó a España el pasado sábado, 25 de septiembre.

Este premio nos hace especial ilusión porque son los propios compañeros periodistas los que han valorado el esfuerzo que estamos haciendo por recuperar la función social del periodismo. Este premio también es para vosotros, nuestros lectores, que tanto cariño y apoyo nos estáis demostrando.

Y como siempre, te recordamos que si quieres que este periodismo siga existiendo hazte socio.

(16) Comentarios

  1. [...] “Premio Libertad de Expresión 2011″ a periodismohumano [...]

  2. uke

    Enhorabuena. Vuestro trabajo lo agradecemos mucha gente y está genial que os lo reconozcan así.

    Felicidades.

  3. Más que merecido :D

  4. Javi

    Está claro que os lo merecéis. Éste y muchos más. Vuestro trabajo es muy esperanzador, así que confío en que sigáis creciendo y durante mucho tiempo. Yo os seguiré la pista, colaborando en lo que pueda. Un abrazo para todos y cada uno.

  5. … y van solo seis meses. Una alegría muy grande y muy merecida. Sí, señor. ¡Enhorabuena!

  6. Enhorabuena. Es un honor poder participar del debate que fomenta Periodismohumano.
    La labor de este periódico deja la leve esperanza de que la solidaridad todavía existe, de que la denuncia social se puede recuperar y de que ponerle rostro a las voces silenciadas es sigue siendo una profesión.
    Hoy en día, pocos profesionales de los medios merecen ser llamados periodistas. Enhorabuena periodistas.

  7. ¡Enhorabuena! Y a seguir haciendo este necesario trabajo mucho tiempo.

  8. Felicitaciones…. son un ejemplo a seguir.

  9. Felicitaciones! Periodismo Humano es una de mis páginas preferidas y es una iniciativa que debe ser apoyada porque fomenta una prensa que retoma sus inicios: el de ser portavoz de la sociedad.

  10. Edu

    Muchísimas felicidades gente. Os mereceis esto y mucho más. Un abrazo desde Centroamérica.

  11. Pienso en todos los rostros, situaciones, paises, proyectos, tristezas y alegrias que han pasado por estas paginas; Vias Humanas.
    Con todos ellos, formaremos un circulo. Para sentirlos “partes de nuestra Identidad”.
    Una nueva Inteligencia Civica, puede canalizar nuevos modelos de informacion y relacion.
    Si, en realidad, todos somos un poco vosotros, amigos periodistas; y vosotros, comenzais a sernos, ese poco sin el cual, seria muy duro existir.
    ¡Parabienes a esta bella proposicion Humana! Estrellinas para una corona.

  12. Será el primero de muchos si todos apoyamos. Solo 50€ al año, si llegamos a ser 10000 socios Periodismos Humano podría tener la capacidad económica para producir y desarrollar con la seriedad y sensibilidad que todos deseamos y apreciamos un periodismo mucho más que deseado hoy en día: un periodismo imprescindible. Y que luego los mas media empiecen a imitar, que sólo tiene imaginación para imitar, pués que tengan un buen modelo.
    ¿Será que soy un iluso?
    Mi más sicera enhorabuena!!!

  13. Salvador

    Enhorabuena, y a seguir currando.

  14. [...] Para más información sobre este premio, por favor leer aquí. [...]

  15. [...] 7 meses de vida se nos haya premiado en tres ocasiones y desde tres ámbitos tan diferentes: una asociación provincial de periodistas, el de la comunidad de bloggers más importante de España y ahora éste. [...]

  16. “(…) Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad (…)”.

    Juan Pablo II

    ENHORABUENA PARA TODO EL EQUIPO DE PROFESIONALES Y COLABORADORES QUE HACE POSIBLE PERIODISMOHUMANO.COM POR TAN DIGNO RECONOCIMIENTO!

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa