P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

El fin de semana nos ha regalado una muy buena noticia. Y de propina, una cifra con mucho detrás: 25.000. Vamos por partes.

Nos hemos llevado uno de estos, un Premio Bitácoras (fotomaf)

Periodismo Humano ha sido galardonado este sábado con el Premio Bitácoras 2010 en la categoría de Periodismo, tras ganar la votación popular y luego ser ratificado por el jurado como ganador entre los tres blogs finalistas. Se trata de los premios más importantes de la comunidad blogger española: más de 67.000 votos repartidos entre más de 12.000 páginas candidatas en un total de 20 categorías.

Entre los 20 primeros clasificados se encuentran también, independientemente nominados, dos enfoques de Periodismo Humano: El gran juego, de Carlos Sardiña y El minotauro anda suelto, de Olga Rodríguez, que se han llevado su propio puñado de votos.

Esto coincide con el momento en el que, 7 meses después de haber nacido, hemos superado la barrera de los 25.000 usuarios en Facebook, cosa que, como os hemos dicho otras veces, es muy importante no sólo porque emocionalmente nos sintamos arropados, sino porque hace posible un nuevo ecosistema de la información donde lo que hacemos se lee gracias a que nuestros amigos los comparten. Y la cantidad de bocas y orejas metidas en esta aventura no para de crecer.

Este premio y esta cifra no son sólo buenas noticias para nosotros. También demuestran que la información que sí importa también interesa.

Demuestran que Internet no es un lugar peligroso donde sólo cabe lo banal, un espacio donde sólo hay gente rara que no tienen sensibilidad. Si eso fuera así, Periodismo Humano no habría ganado la votación popular de este premio y no tendría más apoyo en las redes sociales que la mayoría de medios de comunicación.

Sólo nos falta una pata para la cuadratura del círculo: hacer que todo esto además de exitoso sea sostenible. Por eso, desde aquí pedimos a todos nuestros amigos en Facebook, a todos los que nos hayan votado en Bitácoras, que se hagan socios de Periodismo Humano para que podamos seguir teniendo buenas noticias.

(8) Comentarios

  1. [...] periodismohumano, Premio Bitácoras 2010 de Periodismo [...]

  2. Roberto Gutiérrez

    A mi esto me parece un poco tongo. No es verdad que os hayan dado un premio como mejor “espacio periodístico” sino como mejor “blog periodístico”. Y, la verdad, no sé bajo qué definición de “blog” podría considerarse que esto es un blog. Y no, usar WordPress no te convierte automáticamente en blog.

  3. periodismohumano

    Hola Roberto. Te podemos garantizar que tongo no ha habido ninguno. Nosotros no nos hemos presentado a este premio sino que hemos sido nominados y votados por los usuarios de bitácoras. Cuando con el paso de las semanas iban creciendo las posibilidades de ganar, nos pusimos en contacto con la organización de los premios para expresarles las dudas que tú nos planteas. Nos dijeron que periodismohumano cumplía todas las bases del concurso y que todos los años había casos parecidos al nuestro. De hecho hay otras webs entre las primeras posiciones que ni están concebidas ni se presentan a sí mismas como blog, en nuestra categoría y en otras, con lo que creemos que la organización ha querido ampliar los formatos, siempre en transformación, que pueden optar al premio. Un abrazo.

  4. ¡Muchas felicidades!
    Os lo mereceis más que otros premiados por compañeros de gremio periodístico, como es le caso del reciente premio a J. Ibarz de La Vanguardia, obediente siempre para atacar a la nueva Venezuela.

  5. ¡Enhorabuena! Y desde luego que Periodismo Humano, aunque incluye blogs, es mucho más que un blog. Que esto dure muchos muchos años, abrazos,

  6. FELICITACIONES Y SUGERENCIA. En primer lugar muchas felicitaciones por la puesta en marcha de Periodismo Humano. Necesitabamos una prensa cuyo interés prioritario fueran, -no las empresas anunciadoras, ni las administraciones subvencionadoras, ni…-, sino solo, directa y exclusivamente, los lectores.

    En cuanto a la sugerencia yo les propondría hacer un buen reportaje sobre los paraisos fiscales y los intereses ocultos de los gobiernos por darles amparo.

    Sigan adelante con su periodismo, que cada vez seremos mas quienes les sigamos, contribuyendo economicamente con la iniciativa.

  7. ¡Merecidisimo Reconocimiento!. Esta “Pagina de Vidas”, de Humanidad a flor de todo sentido, por encima de toda politica o partidismo.
    Con criterio y excelentes profesionales.
    Son muchos los hilos que nos brindan con sus reportajes; un mundo para indagar, hasta donde uno quiera.
    Estoy, emocionada, sencillamente.
    Piensa en todos; en Africa, America, Asia, Europa. Vaya en memoria de ellos; por ellos, ¡seguiremos!.
    ¡Exitos de Vida!

  8. [...] en tres ocasiones y desde tres ámbitos tan diferentes: una asociación provincial de periodistas, el de la comunidad de bloggers más importante de España y ahora éste. [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa