P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

El fin de semana nos ha regalado una muy buena noticia. Y de propina, una cifra con mucho detrás: 25.000. Vamos por partes.

Nos hemos llevado uno de estos, un Premio Bitácoras (fotomaf)

Periodismo Humano ha sido galardonado este sábado con el Premio Bitácoras 2010 en la categoría de Periodismo, tras ganar la votación popular y luego ser ratificado por el jurado como ganador entre los tres blogs finalistas. Se trata de los premios más importantes de la comunidad blogger española: más de 67.000 votos repartidos entre más de 12.000 páginas candidatas en un total de 20 categorías.

Entre los 20 primeros clasificados se encuentran también, independientemente nominados, dos enfoques de Periodismo Humano: El gran juego, de Carlos Sardiña y El minotauro anda suelto, de Olga Rodríguez, que se han llevado su propio puñado de votos.

Esto coincide con el momento en el que, 7 meses después de haber nacido, hemos superado la barrera de los 25.000 usuarios en Facebook, cosa que, como os hemos dicho otras veces, es muy importante no sólo porque emocionalmente nos sintamos arropados, sino porque hace posible un nuevo ecosistema de la información donde lo que hacemos se lee gracias a que nuestros amigos los comparten. Y la cantidad de bocas y orejas metidas en esta aventura no para de crecer.

Este premio y esta cifra no son sólo buenas noticias para nosotros. También demuestran que la información que sí importa también interesa.

Demuestran que Internet no es un lugar peligroso donde sólo cabe lo banal, un espacio donde sólo hay gente rara que no tienen sensibilidad. Si eso fuera así, Periodismo Humano no habría ganado la votación popular de este premio y no tendría más apoyo en las redes sociales que la mayoría de medios de comunicación.

Sólo nos falta una pata para la cuadratura del círculo: hacer que todo esto además de exitoso sea sostenible. Por eso, desde aquí pedimos a todos nuestros amigos en Facebook, a todos los que nos hayan votado en Bitácoras, que se hagan socios de Periodismo Humano para que podamos seguir teniendo buenas noticias.