P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

El director de periodismohumano, Javier Bauluz, recogiendo el premio.

Este viernes hemos recogido el Premio Libertad de Expresión de la Asociación de Periodistas -Asociación de la Prensa de Almería (AP-PAL) que los compañeros otorgaron a periodismohumano y al periodista cubano Miguel Galbán Gutiérrez, quien ha pagado el ejercicio de su profesión con más de siete años de cárcel.

Más de 200 personas asistieron al acto, que se celebró en el Teatro Municipal de Tabernas , y se emocionaron durante un largo aplauso al periodista cubano (discurso) en  homenaje a los compañeros que sufren la misma suerte en Cuba. También nuestro director, Javier Bauluz, encargado de dar una conferencia(doc) en la que volvió a reivindicar la necesidad de un periodismo independiente y creíble, libre de los intereses particulares de los dueños de los medios, se emocionó al recoger el premio.

El acto fue clausurado por la presidenta de la Federación Española de Periodistas (FAPE), Elsa González, con un discurso(pdf) muy crítico con la precariedad laboral y la pérdida de puestos de empleo de periodistas en España. Y advirtió: “Estamos diseñando la nueva Era de la comunicación. De nosotros depende su aportación a la Humanidad y al bien común, la denuncia de la corrupción o el silencio de los débiles. La desunión nos condenaría a la irrelevancia. La sociedad nos necesita y en esta crisis nosotros tenemos que ser capaces de hacérselo saber”.

Así lo contaban los compañeros de Canal Sur:

Imagen de previsualización de YouTube

(13) Comentarios

  1. norberto marcote

    hola les quiero felixitar porque ustedes son mis kompañeros de ruta en este kamino de todos los dias…mi muro en Facebook les agradexe tanta informaxion..bien merexido lo tienen un abrazo desde barxelona!!

  2. sherpa

    Felicidades. Recompensa al trabajo bien hecho.

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Jose, periodismohumano.com. periodismohumano.com said: Hemos recogido el Premio Libertad de Expresión de la Asociación de periodistas de Almería ¡Gracias! http://bit.ly/gJBVAt [...]

  4. Havilio Pérez

    .Sentido mar de la esperanza,
    mujeres y hombres comprometidos con la vida,
    dejan para que los ojitos, crecimiento y compromiso
    de millones de niñas y niños,
    puedan nadar el futuro
    en sociedades más amables con ellas y ellos;
    un abrazo para todas y todos ustedes
    queridos y respetados periodistas por la vida.

  5. ¡Muchas felicidades! Muy buen merecido por un excelente trabajo

  6. [...] Recogemos el Premio Libertad de Expresión 2011 [...]

  7. estudiante periodismo

    ¡felicidades! por creer en el buen periodismo aún.

  8. ¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS DE PERIODISMO HUMANO!!! ¡Soy vuestro fan! ¡GRACIAS!

  9. Llegaron para cambiar la forma de contar las historias, respetando a las fuentes, sus protagonistas, los hechos y a los escritores.

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE

    Un abrazo

  10. lobo blanco

    Enhorabuena a todo el equipo!! Espero que sigais creciendo dentro de la honestidad de la profesión. Mi apoyo, desde el primer día que abrí vuestra página.

  11. desde gente fina… muchas felicidades!!

  12. Dolly Galeano

    Felicitaciones por el premio, pero sobre todo, por el trabajo que realizan. Desde que supe la existencia de esta página, los tengo en forma permanente en mi muro de facebook, por varios temas que difundieron. Sepan que, desde un lejano lugar del mundo para ustedes, desde América del Sur, Ciudad del Este (Paraguay), la página de periodismo humano es mi página obligada ante cada hecho de la realidad mundial. Ese enfoque donde el ser humano es lo esencial, los hace particularmente merecedores de mucho respeto. Como corresponsal de un diario, me es de mucha ayuda la página. D.G.

  13. Un abrazo muy fuerte a toda la redacción y enhora buena por vuestro trabajo, cada día me gusta más la página. Otro abrazo, que este premio os de muchas fuerzas para seguir haciendolo bien

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa