P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

Javier Bauluz, director de periodismohumano. Líbano 2008.

Qué gusto poder daros otra buena noticia. ¡Otro premio para periodismohumano! Esta vez a nuestro director Javier Bauluz, ganador del premio ‘Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades’, otorgado por la Asociación de Progresistas de España “para premiar y visualizar el trabajo de personas individuales, colectivos o instituciones, a nivel nacional e internacional, en favor de la libertad y el progreso de los pueblos’.

El jurado le ha otorgado el premio a Bauluz por “la creación de Periodismo Humano, un nuevo modelo de medio de comunicación de “calidad humana, honesto y veraz, con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, que tiene en las personas su foco principal de información”. “Creo que este premio es para todo el equipo, periodistas, socios, lectores y organizaciones que hacemos  posible periodismohumano, y esperamos que sirva para animar a más ciudadanos y organizaciones a contribuir para que un periodismo humano siga siendo posible”.

Entre los nominados a la misma categoría, profesional de los medios de comunicación, también se encontraban Iñaki Gabilondo y los trabajadores de El Correo de Andalucía, éstos últimos destacados con un accésit, “por la constante defensa laboral mantenida frente a la globalización de la información y la economía”.

Los premios, divididos en siete categorías, han recibido un centenar de propuestas, entre las que han resultado galardonadas: Sami Naïr, político y pensador francés de origen argelino que ha destacado como uno de los “más brillantes” especialistas europeos en inmigración, y el abogado y político Juan María Bandrés, defensor de los derechos humanos y colaborador en la liberación de muchos secuestrados por ETA actuando de mediador, el político y activista español Juan de Dios Ramírez Heredia, destacado por la defensa de los derechos de la comunidad gitana desde la acción política y social.  La Asociación de Mujeres de Guatemala se ha alzado con el galardón en la categoría de ‘Personas o Entidades que se hayan caracterizado por la defensa de la Igualdad entre hombres y mujeres como elemento fundamental de desarrollo y Progreso de las sociedades’. También ha sido premiada la  ONG ‘Crecer con Futuro‘ El accésit ha sido otorgado al juez de menores Emilio Calatayud conocido por sus novedosas sentencias.

¡Muchas gracias!

(7) Comentarios

  1. suscriptora

    ¡Bien dado el premio!

  2. [...] Javier Bauluz, premio ‘Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades’ [...]

  3. Julián Etxebeste

    ¿Existe algún motivo por el que se haya decidido omitir el nombre de la transexual y candidata a la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli en la relación de galardonados que figura en esta noticia? Creo que los lectores de Periodismo Humano merecen una información que no esté sesgada o incompleta con intención, por criterios inexplicables.

  4. FELICITACIONES JAVIER, porque el Premio es un reconocimiento a una labor que es un referente para los periodistas. Los nuevos que vienen con sus ilusiones intactas, y los que, como tu, echaban de menos los viejos principios de objetividad ante las noticias y fidelidad a los ciudadanos. La información, la comunicación veraz es lo que distingue una ciudadanía libre de un pueblo subyugado.

  5. “Es de bien nacidos ser agradecidos”; pues que este sentimiento nacido de abrir espacios y mostrar historias escondidas nos descubra el lugar común.
    Que llegue un día que el fotoperiodismo se imparta en las escuelas.
    Como hombre de mundo y asturiano de corazón a nuesto Javier Bauluz la serena humildad le mantiene con la cabeza fría a todo halago o crítica…pero que conozca que está creando escuela y “ye una gozaa, prestanos a toos tenelo de folixa”.

  6. [...] tardado en colgar esto por uno de esos despistes tan frecuentes en mí. Luego lo subes, me dije, y se me pasó. Pero aquí [...]

  7. Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

    Un Madrazo, es una Injuria de Afectación Directa e Indirecta. Sin embargo se tramita a Diario y sin ningún recato en algunos medios informáticos. ES De “ANOTAR”… Esta EFICAZ DILIGENCIA JUDICIAL y Los Ostentosos Desequilibrios y/o DESPROPORCIÓN En “CIERTOS o PARTICULARES CASOS”… Que EVIDENCIAN Una Administración Pública de Justicia EXCLUYENTE, SELECTIVA y/o SECTARIA, Que PONE Por Encima de La LEY o Concretamente “SOBRE EL ESTADO De DERECHO”, a Ejemplares De LADRONES y HOMICIDAS de TOGA dando Cátedra del MODO de “SABOTEAR” La Administración De JUSTICIA En FAVOR A SUS COFRADÍAS De AUTODEFENSA PARAESTATAL o BACRIM’S ESTATIFICADAS… De “DES-AFORADOS” Inimputables, “PADRINOS De ASESINOS De ESTADO” y OFICIALIZADOS, “DUEÑOS” De Las AGENCIAS de ADMINISTRACIÓN De JUSTICIA. “FARSANTES y TRAMOYEROS”, ACUSANDO, DONDE NO HAY LUGAR y En OTROS CASOS: “EVADIENDO SUS DEBERES JURÍDICOS” y DENEGANDO EL ESPACIO JUDICIAL Para OCULTAR PRUEBAS IRREFUTABLES e Incontrovertibles, Determinantes, Vinculantes y Concluyentes De “CRIMINALIDAD ABSOLUTA y GENERALIZADA” De ALTAS e INDIVIDUALIZADAS Autoridades y DIZQUE Honorables Agentes del Estado y “Servidores públicos”. JAJA..! PARA VERLOS ; Traidores Con PATENTE De CORZO y/o LICENCIA PARA MATAR Como La “H.M.” MARTHA LUCÍA NUÑEZ De SALAMANCA o MARTHA PATRICIA GUZMÁN ÁLVAREZ, CARLOS ALEJO BARRERA ARIAS, JAIME HUMBERTO ARAQUE GONZÁLES y La “Procuradora del Crimen” CECILIA DIEZ VARGAS o “LA JUEZA”..! MARIA HENITH MENDEZ PIMENTEL, “SACERDOTIZA del Estrado Judicial como ALTAR de LEGITIMACIÓN del CRIMEN de GÉNERO, EL FRAUDE y La VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”. Para VER SI TIENEN EL “VALOR MORAL De ACUSAR”… o MANIFESTAR Con SU “ELOCUENTE SILENCIO”… CONFESIÓN FICTA y “CULPA”..!
    PACTANDO EL SILENCIO JUDICIAL FORZADO a Las VÍCTIMAS De Las AGRESIONES HOMICIDAS de Reconocidos AGENTES De “LA POLICÍA NACIONAL, Radicado al B.G. CESAR AUGUSTO PINZÓN ARANA de 15 Junio 2010 y DELEGADAS De La FISCALÍA, GENERAL De La Nación. EDUARDO MONTEALEGRE LYNNET, Radicados GDPQ – No. 20126110534612 de 09 Abril 2012 y DVFG – No. 20116110381802 de 08 Marzo 2011… AL PROCURADOR, ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO, Radicados No. 249651 de 14 Agosto 2009 / No. 103879 de 07 Abril 2010 y No.112276 de 26 Marzo 2012. CONJUNTAS Comisaria de FAMILIA e Inspectora de POLICÍA y OFICINAS De Control Interno, Etc. Que “ESTOS… DICTADORES, ASESINOS De ESTADO” del Consabido “CONSEJO SUPERIOR de La JUDICATURA”, Radicado de 14 Agosto 2009 a Sala Jurisdiccional Disciplinaria, ENTRE OTROS RELEVANTES GRAVES y ACTAS Nos. 94 de 05 Octubre y 109 de 17 Noviembre de 2011, EVIDENCIANDO SU CRIMINALIDAD ESTATAL, Mediante “OBSTRUCCIÓN a La ADMINISTRACIÓN De JUSTICIA” Para EL “FAVORECIMIENTO a Su IMPERIO De ASESINOS” o AUTOCRÁCIA CRIMINAL, Que “NO SOPORTAN UNA AUDIENCIA PÚBLICA”.
    HENRRY VILLARRAGA OLIVEROS, JOSE OVIDIO CLAROS POLANCO, JULIA EMMA GARZÓN De GÓMEZ, ANGELINO LIZCANO RIVERA, MARÍA MERCEDES LÓPEZ MORA, JORGE ARMANDO OTÁLORA GÓMEZ, PEDRO ALONSO SANABRIA BUITRAGO y “Claro”, La YIRA LUCÍA OLARTE ÁVILA… “SOTERRADO CARTEL De ASESINOS ESTATALES”.
    Esperando su Comprensión y RESPALDO HUMANO y JURÍDICO.
    POR FAVOR “REPLIQUE”.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa