P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

Javier Bauluz, director de periodismohumano. Líbano 2008.

Qué gusto poder daros otra buena noticia. ¡Otro premio para periodismohumano! Esta vez a nuestro director Javier Bauluz, ganador del premio ‘Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades’, otorgado por la Asociación de Progresistas de España “para premiar y visualizar el trabajo de personas individuales, colectivos o instituciones, a nivel nacional e internacional, en favor de la libertad y el progreso de los pueblos’.

El jurado le ha otorgado el premio a Bauluz por “la creación de Periodismo Humano, un nuevo modelo de medio de comunicación de “calidad humana, honesto y veraz, con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, que tiene en las personas su foco principal de información”. “Creo que este premio es para todo el equipo, periodistas, socios, lectores y organizaciones que hacemos  posible periodismohumano, y esperamos que sirva para animar a más ciudadanos y organizaciones a contribuir para que un periodismo humano siga siendo posible”.

Entre los nominados a la misma categoría, profesional de los medios de comunicación, también se encontraban Iñaki Gabilondo y los trabajadores de El Correo de Andalucía, éstos últimos destacados con un accésit, “por la constante defensa laboral mantenida frente a la globalización de la información y la economía”.

Los premios, divididos en siete categorías, han recibido un centenar de propuestas, entre las que han resultado galardonadas: Sami Naïr, político y pensador francés de origen argelino que ha destacado como uno de los “más brillantes” especialistas europeos en inmigración, y el abogado y político Juan María Bandrés, defensor de los derechos humanos y colaborador en la liberación de muchos secuestrados por ETA actuando de mediador, el político y activista español Juan de Dios Ramírez Heredia, destacado por la defensa de los derechos de la comunidad gitana desde la acción política y social.  La Asociación de Mujeres de Guatemala se ha alzado con el galardón en la categoría de ‘Personas o Entidades que se hayan caracterizado por la defensa de la Igualdad entre hombres y mujeres como elemento fundamental de desarrollo y Progreso de las sociedades’. También ha sido premiada la  ONG ‘Crecer con Futuro‘ El accésit ha sido otorgado al juez de menores Emilio Calatayud conocido por sus novedosas sentencias.

¡Muchas gracias!