P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

  • Hoy estrenamos el Especial “¿Cuál es mi hogar?”

Eitan Wetzler es un cineasta y documentalista independente israelí, reconocido por su trabajo -ha realizado decenas de películas sobre la vida cotidiana de los palestinos-,  y por su activismo en el ámbito de los Derechos Humanos, especialmente en la denuncia de la política israelí hacia Palestina.

Wetzler, hijo de supervivientes del Holocausto, tuvo que abandonar su primera casa a los cinco años. Desde entonces, él, sus hijos y su mujer, han cambiado constantemente de viviendas. Y lleva años preguntándose la relación entre casa, hogar y nación. Junto a su amigo Hary, alemán que lleva 30 años en Israel y también activista de los derechos de los palestinos, está realizando un viaje que recorre sus tres espacios vitales: Israel, Palestina y Alemania.

El objetivo de este viaje que recogeremos en un Especial multimedia, y que estrenamos mañana, es arrojar luz sobre qué es el hogar, cómo se construye, qué influencia tiene en la vida… Eitan y Hary irán publicando videos y textos durante estas próximas semanas en las que irán compartiendo con nosotros las respuestas que vaya desentrañando, pero también las nuevas preguntas que les asalten por el camino.

Pincha sobre la imagen para ver el Especial