P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

Imagen del especial 'Cuatro Semanas'

Una nueva aventura. El lunes estrenamos un nuevo Especial y no puede estar de más actualidad el tema teniendo en cuenta que se acaba de celebrar la Conferencia mundial sobre el Cambio Climático en Durban, Sudáfrica. Durante cuatro semanas viajaremos por la sierra ecuatoriana conociendo procesos de transformación social basados en la agricultura, la agroecología y la sostenibilidad. Y lo haremos de la mano de la ONG Ipade, descubriendo su trabajo sobre el terreno con los pequeños agricultores, que producen el 70% de los alimentos que consumimos mediante métodos respetuosos con el medio ambiente y que reducen el CO2.

Dos veces por semana, Pablo Jurado y Alvaro Alonso-Peraita nos mostrarán en video la resistencia de los campesinos, los problemas que ha ocasionado la llamada Revolución Verde, la recuperación del respeto por los agricultores y sus cconocimientos, los principios y práctica de la agroecología, la lucha por la soberanía alimentaria y las vías que las agrupaciones de agricultores están desarrollando para comercializar el fruto de su trabajo al margen de las grandes vías de distribución. El jueves, nos vemos en la provincia ecuatoriana de Azuay, en plena cordillera de los Andes.

(4) Comentarios

  1. [...] Cuatro semanas [...]

  2. [...] Seguir leyendo. [...]

  3. Esperando nuevas noticias! Buen blog!

  4. Buena redaccion…

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa