P+DH – el blog de la redacción de periodismohumano

Periodismo Humano recibirá el Premio Enfoque en la Categoría de Medios del Tercer Sector junto a La Marea y Píkara Magazine en la Gala de los Premios el próximo día 24 de febrero en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Puedes seguir aquí, por streaming, el desarrollo de la Gala de Entrega

El premio ha sido otorgado a Periodismo Humano al ceder Infolibre el galardón porque, según su director ,Manuel Rico “no sería justo aceptar un premio que no nos corresponde puesto que no somos realmente un medio del Tercer Sector”. InfoLibre está editado por una sociedad limitada, aunque los ciudadanos pueden participar en su capital a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.

Además, Rico ha pedido que conste su reconocimiento expreso a los periodistas que, en tiempos tan difíciles para la profesión, trabajan en medios del Tercer Sector.

Desde Periodismo Humano queremos manifestar nuestro agradecimiento a la ciudadanía, a la impecable organización, a nuestros lectores y socios y especialmente a Infolibre por su gesto y por su excelente periodismo de servicio público, así como felicitar a todos los premiados en esta III Edición de los Premios Enfoque de Periodismo.

¿POR QUÉ UNA CATEGORÍA PARA MEDIOS DEL TERCER SECTOR?

Según los organizadores de los Premios Enfoque: ”La inclusión de esta categoría responde a una demanda que la ciudadanía nos hizo el año pasado. Consideramos muy interesante incluirla puesto que en ediciones anteriores estos medios estaban prácticamente ausentes en las propuestas que nos llegaban en la primera etapa. Quisimos así, reconocer y visibilizar a medios que están liderados por organizaciones sin ánimo de lucro, movimientos sociales, cooperativas y asociaciones ciudadanas que trabajan por el cambio social y, en especial, por derecho a la comunicación de colectivos normalmente ausentes en los grandes medios.

¡Nos vemos en la entrega de los Premios el próximo 24 de febrero en Madrid!

 

 

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa